Decano Miguel Mndez Camacho ser homenajeado en el Gimnasio Moderno

El evento estar a cargo del periodista y escritor ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso, quien dirigir unas palabras al decano, en agradecimiento a su contribucin cultural a la sociedad.

Fecha: 3 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Ernesto Bein del Gimnasio Moderno, carrera 9 # 74 99

El encuentro literario “Las Líneas de su Mano”, que anualmente realiza el Gimnasio Moderno, llega a su décimo primera edición, en la que, además de desarrollar diferentes actividades, se le rendirá un homenaje a Miguel Méndez Camacho, decano Cultural de la Universidad Externado, por su vida y obra.

El orador será el periodista y escritor ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso, quien dirigirá unas palabras al decano en agradecimiento a su contribución cultural a la sociedad. El evento también contará con la lectura de algunas obras del también poeta Méndez Camacho.

La inauguración del homenaje estará a cargo de Víctor Alberto Gómez Cusnir, Rector del Gimnasio Moderno y Federico Díaz-Granados, director del Festival Internacional de Literatura “Las Líneas de su mano”.

Miguel Méndez Camacho es poeta y abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Nació en Cúcuta, en 1942.  Es autor de diferentes libros de poemas, novelas y crónicas como “Los golpes ciegos”, “Poemas de entrecasa”, “Instrucciones para la nostalgia”, “Desencantos y cantos”, “Memoria de tu cuerpo”, “La primera cosecha que dio pájaros”, “Malena”, “Papeles”, “Perfil y Palote”, entre otros.

En mayo de 2009, la Rectoría del Externado de Colombia lo designó como primer Decano Cultural, para ampliar, mejorar y enriquecer las actividades que venía realizando el Departamento de Extensión Cultural, creado por Méndez veinte años atrás.

También fue fundador de los concursos nacionales Jorge Gaitán Durán de Poesía y Eduardo Cote Lamus de Cuento, que actualmente convoca la Secretaría de Cultura de Norte de Santander. Además, fundó los concursos universitarios nacionales de la Universidad Externado de Colombia, también vigentes.

Hommage au doyen Miguel Mendez Camacho au Gimnasio Moderno

Cet vnement sera dirig par le journaliste et crivain quatorien Xavier Oquendo Troncoso, qui sadressera au doyen pour lui remercier son importante participation culturelle dans la socit.

Date : le 3 septembre

Heure : 19h00

Lieu : Amphithâtre Ernesto Bein au Gimnasio Moderno, carrera 9 # 74 – 99

La rencontre littéraire « Las lineas de su mano » (Les lignes de sa main), organisée tous les ans au Gimnasio Moderno, atteint sa dixième édition et parmi les activités organisées, on rendra hommage à Miguel Mendez Camacho, doyen culturel de l’Université Externado, pour sa vie et son œuvre.

L’orateur sera le journaliste et écrivain équatorien Xavier Oquendo Troncoso, qui s’adressera au doyen pour lui remercier son importante participation culturelle dans la société. Également, plusieurs textes du poète Mendez Camacho seront lus pendant cette activité.

El encuentro literario “Las Líneas de su Mano”Victor Alberto Gomez Cusnir, proviseur du Gimnasio Moderno et Federico Diaz-Granados, directeur du Festival Internacional de Littérature « Las Líneas de su mano », se chargeront de l’inauguration de l’hommage.

Miguel Mendez Camacho, né à Cucuta en 1942, est poète et avocat, diplômé de l’Université Externado de Colombie. Il est auteur de différents livres de poèmes, romans et chroniques, tels que : « Los golpes ciegos », « Poemas de entrecasa », « Instrucciones para la nostalgia », « Desencantos y cantos », « Memoria de tu cuerpo », « La primera cosecha que dio pájaros », « Malena », « Papeles », « Perfil y Palote », entre autres.

En mai 2009, le président de l’Externado l’a choisi comme premier doyen culturel, pour élargir, améliorer et enrichir les activités du Département Culturel, qu’il a créé il y a 20 ans.

Également, il a été fondateur des concours nationaux Jorge Gaitan Duran de Poésie et Eduardo Cote Lamus de Conte, organisés actuellement par le Secrétariat de la Culture de Norte de Santander. Il a aussi fondé les concours universitaires nationaux de l’Université Externado de Colombie, toujours en vigueur.