Ciencia de Datos, el nuevo programa de pregrado de la Universidad Externado de Colombia

Este 15 de septiembre, el rector, Hernando Parra Nieto, y el Departamento de Matemticas, presentarn oficialmente el programa en Ciencia de Datos que ofertar la Universidad Externado de Colombia a partir del primer semestre de 2022.

Nuestra Casa de Estudios, consciente de la demanda del mercado laboral mundial en el que las grandes decisiones dependen cada vez ms de los datos y su análisis, diseñó este programa académico para formar a profesionales capaces de administrar masivos volúmenes de información, extraer de manera automática patrones e inferencias que sean consistentes probabilísticamente con los datos, diseñar modelos para hacer predicciones y hacer un uso efectivo de herramientas de inteligencia artificial como Machine Learning.

El programa de Ciencia de Datos está en búsqueda de jóvenes que quieran transformar el mundo mediante el uso de la tecnología, el desarrollo y aplicación de las matemáticas y la programación; que sean analíticos y creativos a la hora de resolver problemas; que crean en la importancia de los datos para la toma de decisiones, y que deseen ser parte activa de la transformación digital.

La ciencia de datos se proyecta al futuro porque responde a la creciente necesidad de usar evidencia para la toma de decisiones en todos los ámbitos sociales. Estas tendencias hacen que el mundo necesite de manera urgente científicos de datos capaces de manejar grandes cantidades de datos; usar los avances estadísticos y computacionales más recientes para el análisis de estos datos; extraer conclusiones que sean útiles para la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas; medir la calidad de información que se recoge; entre otras actividades.

La presentación oficial del programa se realizará el 15 de septiembre, a las 10:00 a.m. en el Auditorio del Edificio I.

Ingrese aquí

Consulte la agenda del evento

Conozca más información sobre el pregrado en Ciencia de Datos.

Data Science, the new undergraduate program at Universidad Externado de Colombia

This September 15, the rector, Hernando Parra Nieto, and the Department of Mathematics, will officially present the Data Science program that will be offered by the Universidad Externado de Colombia from the first semester of 2022.

Our University, aware of the demand of the global labor market in which big decisions increasingly depend on data and its analysis, designed this academic program to train professionals capable of managing massive volumes of information, automatically extract patterns and inferences that are probabilistically consistent with the data, design models to make predictions and make effective use of artificial intelligence tools such as Machine Learning.

The Data Science program is looking for young people who want to transform the world through the use of technology, the development and application of mathematics and programming; who are analytical and creative problem solvers; who believe in the importance of data for decision making; and who want to be an active part of the digital transformation.

Data science is forward-looking because it responds to the growing need to use evidence for decision making in all areas of society. These trends mean that the world urgently needs data scientists capable of handling large amounts of data; using the latest statistical and computational advances to analyze these data; drawing conclusions that are useful for decision making in public and private organizations; measuring the quality of information collected; among other activities.

The official presentation of the program will be held on September 15, at 10:00 a.m. in the Building I Auditorium.

LOGIN HERE

See the agenda of the event

Learn more about the Data Science undergraduate program.