xito rotundo en la primera actividad de Networking de Contadura!

El centro de Carrera y Empleabilidad organiz la primera actividad de Networking con egresadas(os) y estudiantes de la Facultad de Contadura Pblica del Externado dejando a las(os) asistentes muy satisfechos por este ejercicio de insercin laboral y creacin de conexiones.

Cesar Escobar, director del Centro de Carrera y Empleabilidad, habl sobre la importancia de estos eventos para abrir las posibilidades de empleo de las(os) futuras(os) contadoras(es). El director resaltó que el Networking es fundamental para conocer profesionales del sector y tener una visión más clara de lo que implica trabajar en el mundo empresarial como el sector real, privado, etc. También hizo hincapié que es importante para un(a) profesional aprender a comunicar y vender sus habilidades y conocimientos de manera efectiva para destacarse en un mercado cada vez más competitivo.

Para esto, Jessica Andrea Arévalo, coordinadora de relacionamiento y asuntos internacionales de la Facultad, y Maria del Pilar Sarmiento, Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones, presentaron un Elevator pitch, o una presentación sobre sí mismos y su recorrido profesional, en cinco minutos.

Por su parte, la decana de la Facultad de Contaduría, María Elena Ávila, agradeció a cada una(o) de las(os) asistentes por sacar el tiempo para participar en esta actividad, especialmente a las(os) egresadas(os) quienes ayudarán bastantes a las(os) jóvenes externadistas. Asimismo, reafirmó su apoyo a sus alumnas(os) y mencionó que está segura de que tendrán un futuro brillante, ya que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar desafíos del mundo.

Durante la actividad, las(os) asistentes compartieron sus experiencias y consejos sobre su vida laboral y cómo prepararse para las prácticas profesionales que tendrán las(os) futuras(os) contadoras(es) el próximo semestre.