Solidaridad externadista: descuentos y beneficios para el 2023

En la sesin ordinaria del 1 de agosto de 2022, el Consejo Directivo de la Universidad aprob una serie de beneficios econmicos para la comunidad externadista. Aqu le contamos cules son.

Seleccione el video:

4 videos

En ejercicio de sus atribuciones, el Consejo Directivo del Externado determinó para el año 2023:

1. Otorgar a todos los estudiantes de pregrado y posgrado un descuento del dos por ciento (2 %) en el valor de la matrícula en los programas que inician actividades en el primer semestre de 2023 (entre el 1.º de enero y el 30 de junio) y suspenderlo para los programas que comienzan actividades en el segundo semestre de 2023 (entre el 1.º de julio y el 31 de diciembre).
  2. Otorgar a todos los estudiantes descuento por pago oportuno y al contado del valor total de la matrícula. Este descuento será del tres por ciento (3 %) en el valor de la matrícula en los programas que inician actividades en el primer semestre de 2023 (entre el 1.º de enero y el 30 de junio) y aumentará al cinco por ciento (5 %) para los programas que empiezan actividades en el segundo semestre de 2023 (entre el 1.º de julio y el 31 de diciembre).
  3. Habiendo realizado la Universidad una alianza con Educación Estrella para ofrecer alternativas de financiación a la comunidad externadista, mediante este nuevo aliado estratégico ofrecerá, a partir de septiembre de 2022, financiación de hasta el ciento por ciento (100 %) del valor de la matrícula de pregrado y posgrado, así como financiación para cursos de educación continuada, cursos de vacaciones, materias adicionales, intersemestrales, salidas a realizar trabajo de campo e incluso para la compra de computadores.
    El programa de Beca-Crédito ofrecido por la Universidad hasta la fecha en adelante será asumido por Educación Estrella por medio de la línea PRO, que contará, en cada uno de los dos semestres de 2023, con doscientos (200) cupos para estudiantes nuevos y cien (100) cupos para estudiantes antiguos. Las características de la línea PRO son las siguientes:
    · Pago a plazos del primer treinta y cinco por ciento (35 %) de la matrícula.
    · Condonación del treinta y cinco por ciento (35 %) del valor de la matrícula, con el cumplimiento previo de requisitos.
    · Financiación del treinta por ciento (30 %) restante con tasa de interés del cero por ciento (0 %).
  4. Continuación del programa de almuerzos para población vulnerable

Consulte más información